domingo, 8 de abril de 2012

Mujeres perdonan a maridos violentos


estos datos son interesantes pues es frecuente en la dinámica violenta que esto ocurra. Lo cierto es que esto demuiestra a las claras que no es suficiente la punicion y castigo del agresor si no se trabaja de manera integral, no solo en prevención sino en lo que sucede a cada una de estas mujeres en la singularidad de cada caso segun contexto.

Inusualmente en muchos casos las víctimas llegaron a retirar las denuncias argumentando que por ser período de Semana Santa hay que perdonar.




Tegucigalpa, HondurasLos casos de violencia doméstica registran un repunte en el primer trimestre de este año en Honduras.
Las mujeres afectadas acuden personalmente a interponer la denuncia ante el Juzgado de Violencia Doméstica de Francisco Morazán.
En el libro de ingreso de esta sede judicial se reportan 1,498 denuncias en el primer trimestre del presente año. “Podríamos decir que en este trimestre se están incrementando las denuncias”, lamentó la abogada Ana Concepción Rivera, coordinadora del Juzgado de Violencia Doméstica.
Las motivaciones de dañar de forma física y psicológica a su pareja son diversas, entre ellas problemas económicos, falta de empleo, alcoholismo, drogadicción e infidelidades. En un solo día de Semana Santa se interpusieron cinco denuncias. En la incidencia de casos existen hasta un diez por ciento de denuncias interpuestas por hombres al ser agredidos por mujeres.
Perdonados
Inusualmente en muchos casos las víctimas llegaron a retirar las denuncias argumentando que por ser período de Semana Santa hay que perdonar.
“Una persona vino a manifestar que retiraba la denuncia, sin embargo, aunque la retire la mantenemos abierta durante un período de seis meses, por si eventualmente vuelven a darse actos de violencia y la mujer la puede retomar”, explicó.
El argumento que se expone es claro. “Simplemente dijo que quería perdonar a su pareja y quería más bien en este tiempo, que es de reconciliación, poder arreglar los problemas que existen”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario