Comparto el descontento con Monforte y claro que " No era esto". Como profesional entre otros comprometidos con la gravedad y aumento de la violencia en todas sus formas creo que tenemos un trabajo mas profundo que trascienda las soluciones facilistas, simplistas y oportunistas.
Comparto esta reflexión...sin duda repetido en otras latitudes.
No era esto
Resultan algo sesgadas las razones esgrimidas por el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Genero del GCPJ, correspondiéndose más al comportamiento político de intentar eximirse de toda responsabilidad. Encontrar en la crisis económica el motivo para explicar la disminución de las denuncias resulta tan frío como las innumerables cifras a las que este organismo nos tiene acostumbrados. La manera de luchar contra esta lacra social no está dando los resultados esperados y ellos también son responsables. Desgraciadamente en los últimos años hemos comprobado que un mayor número de denuncias no garantiza un mejor resultado en la lucha contra la violencia doméstica, y cuando el desenlace es la muerte de muchas mujeres, a eso sólo se le puede llamar fracaso. No niego los esfuerzos, muchos, pero esto lleva años sin funcionar. Empezando por la desafortunada denominación de violencia de género a lo que llanamente debería llamarse asesinato, y terminando por la imposibilidad de cumplir resoluciones judiciales y policiales por problemas de formación o de financiación. Se ha enfocado mal, se ha intentado tapar, e incluso penalizar, una realidad fehaciente y preocupante como son las denuncias falsas y la cohabitación de algunos espacios televisivos con ellas hasta convertirlas en un circo mediático y se ha criminalizado al género masculino lo que sin duda va en detrimento de todos. Así nunca se solucionarán las cosas. De los políticos, que tardaron más de once años en aprobar una ley contra la violencia de género repleta de agujeros legales, no podemos fiarnos. De los jueces esperábamos más. Muchos despachos pero poco resultados. Parafraseando la decepción de Ortega y Gasset en 1931 por la deriva política, «no era esto».
Hogar Albisetti, un faro en Retiro
Funciona de 18.30 a 6.30; asiste a hombres en situación de calle
Cuenta su historia despacio y en los pasajes más tristes baja tanto la voz que se hace difícil escucharlo. Pero recupera el tono cuando habla de sus ganas de salir adelante. La vida de Antonio se parece a las de muchos hombres que viven en la calle. Desencuentros, privaciones, soledad... Sólo que él encontró en sus compañeros del hogar Albisetti algo que todos necesitan: amigos.
El hogar depende de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, de Retiro. Se creó en 1996 y ya pasaron por él más de 3000 personas. Los viernes, Antonio tiene una cita impostergable con los muchachos del hogar. Se ocupa de la biblioteca temprano y disfruta de la peña de los viernes. No quiere fotos ni que se publique su apellido. No le contó a nadie, ni a su única hija que vive en otro país, que durmió cinco años en la calle y que la pelea como puede.Antonio vivió en el hogar "un mes y 40 días". Hoy vive en un hotel en Floresta. Una pensión por invalidez "por un pulmón complicado", explica, le permite pagarse el techo. Sólo le alcanza para eso. "Hacía restauración de muebles antiguos, ebanistería y lustre", explica. Los materiales con los que trabajaba le arruinaron los pulmones.
Con capacidad para 22 hombres, el hogar está siempre ocupado. Funciona de 18.30 a 6.30: es un hogar de tránsito nocturno que les brinda merienda, cena y desayuno, una cama limpia, una ducha, la posibilidad de lavar su ropa.
"Trabajamos para que movilicen sus propios recursos, que puedan recuperar vínculos y recursos antes de salir de la calle", explica a LA NACION la trabajadora social Gabriela Calliero, coordinadora del hogar.
"Los voluntarios siempre son bienvenidos, sobre todo, para acompañarlos en el tema laboral, como el armado del currículum o entrenarlos para una entrevista, y necesitamos libros, además de ropa y calzado", enumera Calliero. El teléfono es el (011) 4322-2037 GRATIS (011) 4322-2037 .
COMO DENUNCIAR PAGINAS PEDÓFILAS. AGRADECEMOS LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR ALERTA VIDA.ONG
Cuando tienen todos los datos del sitio pedofilo lo envian a estas paginas:
https://www.iwf.org.uk/
http://www.ic3.gov/
http://www.afapc.org/
http://
http://
http://www.ic3.gov/
http://
http://www.protegeles.com/
http://www.red.org.pe/
http://www.fbi.gov/
http://www.fbi.gov/kids/
http://
http://
http://
www.gdt.guardiacivil.es
www.ecpat-esp.org
http://
www.telefonoarcobaleno.org
www.portaldelmenor.com
http://
www.internetsinacoso.com
En Argentina
1. En la Ciudad de Buenos Aires, denunciarlo en la cámara del crimen de la Capital Federal (Viamonte 1147 PB, de 7,30 a 13,30) o en el fuero federal (Comodoro Py 2002, de 7,30 a 13,30). En el interior del país, puede ir al juzgado federal más cercano.
2. Ir a una Fiscalía federal o de de instrucción (dependiendo de la jurisdicción) o Fiscalía o justicia Contravenciaonal de la C.A.B.A. (si corresponde la competencia en Buenos Aires) para que le tomen la denuncia. Para presentar una denuncia en el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires debe ir a la de Combate de los Pozos 155, de 9 a 20 horas o vía mail a denuncias AT. jusbaires gov ar (solo para delitos del art. 128 -pornografía infantil- o art. 183/184 -daño informático- del Código Penal).
3. Denunciarlo en Policia Federal (teléfonos 101 ó 911) o en la sección Delitos de Tecnología (calle Cavia 3350, Piso 1º, Capital Federal, Tel.4370-5899, en el correo electrónico: analisis_criminal@policiaf
4. Acudir a la Dirección Nacional de Protección de Datos personales, en Sarmiento 1118 Piso 5, si el delito está relacionado con la privacidad o sus datos personales.
En Chile
- Policía de Investigaciones de Chile: escribe a consultas@cibercrimen.cl, cibercrimen@cibercrimen.cl
- También a Fono Infancia: 800-200-8180 al fono denuncia 149-147-133
- O a Carabineros de Chile: 133
En Colombia
La Dirección de Investigación Criminal, con el fin de dar una mejor atención al ciudadano y una mayor cobertura cuenta con varios Grupos Investigativos de Delitos Informáticos en el País, equipados con Laboratorios de Cómputo Forense para el análisis de información digital.
Nivel Central
Dirección de Investigación Criminal “DIJIN”
Teléfonos: 57(1)4266301 / 57(1)4266302
Email: caivirtual@delitosinformat
Nivel seccional
Medellín
Policía Metropolitana de Medellín
Teléfono: 57(4)4414235
Emails: gridimeval@delitosinformat
Bucaramanga
Departamento de Policía Santader
Teléfono: 57(7)6336345
Email: grididesan@delitosinformat
Cali
Policía Metropolitana de Cali
Teléfono: 57(2)3250454 Extensión 6421
Emails: gridimecal@delitosinformat
Barranquilla
Departamento de Policía Atlántico
Teléfono: 57(2)3403070
Emails: gridideata@delitosinformat
En España
La Unidad de Investigación de Delincuencia en Tecnologías de la Información, se encarga de recibir las denuncias sobre delitos informáticos.
La dirección de Internet donde encontrar más información es http://www.mir.es/policia/
Direcciones de correo para realizar denuncias:
Alerta Tecnológica delitos.tecnologicos@polic
Delitos Tecnológicos (general) delitos.tecnologicos@polic
Delitos Informáticos delitos.tecnologicos@polic
Delitos relativos a las telecomunicaciones dco@dgp.mir.es
Denuncias Pornografía Infantil denuncias.pornografia.infa
Además, en los siguientes teléfonos:
91 582 27 51/52/53/54
91 582 23 07
91 582 27 56 (fax)
En México
Denuncia o dudas relacionadas con delitos electrónicos como fraude, pornografía infantil, acoso, difamación, piratería o ataque a los sistemas de cómputo de tu compañía. la dependencia encargada de esto es:
Secretaría de Seguridad Pública
Teléfono: 089
Correo electrónico: delitocibernetico_pf@ssp.g
Si es relacionado con relacionados con trata de personas y pornografía infantil, la dependencia es: Fiscalía Especial Para los Delitos Contra Las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA)
Teléfonos:
En la ciudad de México: 5346 1540
Al interior de la república: 01 800 00 85 400
Correo electrónico: denuncia@pgr.gob.mx, delitocibernetico_pf@ssp.g
Vía Internet: http://www.pgr.gob.mx/
Otros delitos o conductas inapropiadas Informáticas:
Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal
Teléfono: 5533 5533
Vía Internet: http://
Envía un mensaje desde tu teléfono celular al 5533 con texto, foto o video.
En Paraguay
La Fiscalía de Delitos Informáticos del Ministerio Público, se encarga de: Operaciones fraudulentas por computadora; alteración de datos por vía informática; sabotajes vía medios informáticos; alteración de datos relevantes para la prueba, entre otros temas. Funciona en la Sede del Ministerio Público y se puede contactar con esa unidad al 415-5000 Int.: 159.
En Perú
Policía Nacional del Perú | División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat)
Escríbanos :
Delitos Informáticos:
delitosinformaticos@polici
Pornografía infantil:
pornografiainfantil@polici
Conózcanos:
www.policiainformatica.gob
Llámenos:
431-8898 / 980122062
En Uruguay
Departamento de Delitos Informáticos de la Jefatura de Policía de Montevideo
Por denuncias. Llamar al 1909 interno 2296 o por el mail delitosinformaticos@polici
En Venezuela
Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas:www.cicpc.gov.ve
Ministerio Público: www.ministeriopublico.gob.
Defensoría del Pueblo: www.defensoria.gob.ve
Teniendo en cuenta que la jurisdiccion de Internet es Estados Unidos pueden denunciar contenido pedofilo a las oficinas del FBI dentro de los consulados y/o embajadas de USA en el mundo.
Podes enviarnos tambien tu denuncia a voluntariosalertavidaong@g
Conozcamos un poco de la historia para comprender el por qué de muchos movimientos. Interesante...
El principal argumento que va
a esgrimir el feminismo contra quien ose criticar o desvelar la siniestra
realidad de su "movimiento" es bien poco original, pues consiste en calificar
los argumentos de quienes escapan de su ortodoxia totalitaria como "fascistas".
El argumento alternativo consiste en asimilarse con el papel de víctima inocente
del "fascismo". En realidad, tildar a personas, ideas o argumentos de
"fascistas" es gran parte de la actividad intelectual del hombre (y mujer) medio
del siglo XX, y por lo que se ve, del siglo XXI también. Vivimos en los tiempos
del éxito de la más absoluta indigencia intelectual.
Al
iniciar este blog desvelábamos con las evidencias los orígenes del movimiento
feminista. Las primeras feministas fueron casi todas ellas mujeres de clase alta
que no experimentaban otra restricción a sus caprichos que los propios de su
fisiología: ciclo menstrual, embarazo, parto, lactancia. Por lo demás, casi
cualquier hombre corriente hubiera dado un brazo para poder disfrutar de los
derechos y privilegios de los que gozaban estas damas sajonas, protestantes,
evangelicas, racistas, consentidas y amantes de la buena vida. Vidas burguesas y
aseguradas contra todo riesgo, exentas de tener que arriesgar las suyas ya fuera
sirviendo a la patria o ejecutando los trabajos más extenuantes, como los de
galeote, minero, pescador o picapedrero, a causa de la opresión del sistema
patriarcal dominante que les impedía el acceso al ejercito, a la mina, a los
trabajos forzados, etc.
Dama con Armiño |
Sin embargo y sin que
acertemos a encontrarle una explicación racional, ya entre estas primeras
escritoras feministas surgió la convicción de la superioridad moral de las
mujeres y el ferviente deseo de prescindir e incluso de someter a los hombres
como grupo. Las primeras feministas así lo expresaron en novelas,
correspondencia y obras ideológicas en las que dejaron perfectamente claro su
deseo de conseguir en un día no muy lejano y con la ayuda de la ciencia el sueño
de la partenogénesis (engendrar vida sin necesidad de colaboración
masculina). Estas mujeres indudablemente se consideraban a si mismas la joya de
la creación, el sexo inocente, la raza pura, el último escalafón de la escala
evolutiva y querían serlo todavía un poco más, sin compartirlo con nadie. En
definitiva, una tierra de ellas, como el título de la novela de Charlotte
Stetson Gilman, donde los hombres no habrían de existir. Así consta en las
evidencias de la primera literatura feminista.
Susan Brownell Anthony (1820-1906) y Elizabeth Cady Stanton (1815-1902) |
Unos pocos años
depués (diciembre de 1865) vendrían las damas racistas
del primer Ku Klus Klan, sin largas batas blancas con cruces, capuchas ni
enormes cruces de madera ardiendo, que fueron producto de la película "El
nacimiento de una nación", verdadero motor del resurgimiento de la organización
en el siglo XX. La realidad del mitificado movimiento sufragista no fue otra que
contrarrestar las ansias de emancipación de los esclavos negros en el momento en
que éstos amenazaban con mermar la calidad y los privilegios de su cómodo
modus vivendi. La reacción de las damas blancas del Sur sorprendería a
todos con una campaña de denuncias de acosos y violaciones por parte sus
esclavos negros que encendieron definitivamente la mecha del conflicto racial y
la subsecuente creación del Klan. Estas acaudaladas y respetables terratenientes
del sur de los EEUU estuvieron desde sus inicios en la dirección y
justificación del Ku Klux Klan, motivo por el que el algunos han llegado a
sospechar que el último Gran Maestro -antes de su disolución en 1870 mediante el
Acta de derechos civiles de 1871- era una mujer. El motivo de la segunda
fundación del Klan 45 años más tarde, en 1915, fue de nuevo una acusación de
violación. El acusado en esta ocasión no era negro, sino un judío de nombre Leo
Frank, y tras un juicio tumultuoso fe condenado por la violación y muerte de una
de sus empleadas, una niña de 14 años llamada Mary Phagan. La comunidad judía
consideró que se trataba de una denuncia falsa, lo que daría lugar a la creación
de la Liga Judía Anti-difamación. Coincidiendo con la segunda fundación del Klan
y en relación directa con la idea de mejora racial en boga en aquellos momentos,
la gran lider feminista Margaret Sanger mostraría publicamente en 1926 su apoyo
a la refundación del Ku Klux Klan acudiendo a varios mitines del Klan en los que
expondría sus ideas eugenésicas y raciales.
Por
imposible que esto nos parezca hoy en día, hay que tener en cuenta que en el
nuevo mundo las mujeres escaseaban, motivo por el que la mujer americana gozó de
todo tipo de privilegios sobre los hombres, desde el acceso a roles
tradicionalmente masculinos hasta un poder de facto determinante que les
otorgaba el código de la caballerosidad, que hubieran sido impensables para las
mujeres del viejo continente. El poder de las damas sureñas en la familia, la
iglesia, la moda, las costumbres, las ideas y la administración de las haciendas
era en la práctica superior al de la mayoría de los hombres.
El movimiento sufragista,
presentado como la lucha del feminismo por la igualdad de derechos, no se
produjo hasta el preciso momento en que al completarse la última batalla para la
consecución del derecho al sufragio universal masculino, los varones negros
obtuvieron el derecho al voto. De nuevo las damas norteamericanas racistas
pondrían el grito en el cielo reclamando ahora derecho al voto para las mujeres,
sabiendo que para superar los protocolos que permiten acceder al voto en los
EEUU las dificultades eran tantas que el voto femenino blanco, mucho más culto y
avezado para superar las barreras del laberinto censal norteamericano,
decantaría a su favor cualesquier peligros que para las clases altas pudiera
representar el voto negro, así como el de las demás clases menos
favorecidas.
Esta fue la primera ola, más
exactamente la raíz primera del "movimiento" feminista. Poco
conocida, pero real.
Hasta ese momento las mujeres
habían luchado por sus propios intereses y los de su clase. No es hasta finales
del siglo XIX que las mujeres se embarcan en la actividad política general de la
mano de las doctrinas liberadoras e igualitaristas de los judíos alemanes Marx y
Engels y su manifiesto comunista.
Karl Marx con su hija Jenny, el mismo nombre de su madre, la hija del barón Von Westphalenn |
En su obra conjunta retitulada
"La Sagrada Familia" (Londres 1844)
escriben:
«Hay que volver a los
orígenes, que están en el matrimonio por grupos; es decir, en la comuna, donde
el revoltijo extermina el concepto de paternidad. Allí nadie sabe quién es su
padre. Y, socialismo, comunismo, significa eso antes que una idea del Estado. No
lo olvidemos.»
Que tengamos noticia, es la primera vez en la historia en que el ideario feminista es inventado por hombres. Estos hombres son también de clase alta, hablan varios idiomas y como las primeras feministas, son notoriamente ociosos. Pasaban los días en los cafés de moda y Carlos Marx en concreto odia trabajar. Pero el odio de Marx alcanza igualmente a los burgueses, a los árabes, a los indios, es un odio indiscriminado contra toda la sociedad redimido en su defensa de los oprimidos. Este nuevo ideario feminista creado por los marxistas, no va dirigido a las mujeres de su misma clase, sino que va dirigido premeditadamente hacia las mujeres de la clase baja a quienes promete la igualdad, en principio económica pero además social y sexual en un mundo unificado que sería el advenimiento del paraíso en la tierra. Es el nacimiento de la raíz segunda del movimiento feminista. Ni que decir tiene que las primeras feministas marxistas eran mayoritariamente judías, ateas, de clase alta y excelente nivel educativo. Cuando el comunista conquista el poder en Rusia son esas mismas mujeres quienes accederán a los puestos de privilegio dentro de la "dictadura" del proletariado. El destino de las mujeres menos cultas y afortunadas, auqellas a las que se pretendía salvar, ajenas a los entresijos del partido comunista, tenían sus destinos perfectamente trazados desde los inicios del movimiento:
Que tengamos noticia, es la primera vez en la historia en que el ideario feminista es inventado por hombres. Estos hombres son también de clase alta, hablan varios idiomas y como las primeras feministas, son notoriamente ociosos. Pasaban los días en los cafés de moda y Carlos Marx en concreto odia trabajar. Pero el odio de Marx alcanza igualmente a los burgueses, a los árabes, a los indios, es un odio indiscriminado contra toda la sociedad redimido en su defensa de los oprimidos. Este nuevo ideario feminista creado por los marxistas, no va dirigido a las mujeres de su misma clase, sino que va dirigido premeditadamente hacia las mujeres de la clase baja a quienes promete la igualdad, en principio económica pero además social y sexual en un mundo unificado que sería el advenimiento del paraíso en la tierra. Es el nacimiento de la raíz segunda del movimiento feminista. Ni que decir tiene que las primeras feministas marxistas eran mayoritariamente judías, ateas, de clase alta y excelente nivel educativo. Cuando el comunista conquista el poder en Rusia son esas mismas mujeres quienes accederán a los puestos de privilegio dentro de la "dictadura" del proletariado. El destino de las mujeres menos cultas y afortunadas, auqellas a las que se pretendía salvar, ajenas a los entresijos del partido comunista, tenían sus destinos perfectamente trazados desde los inicios del movimiento:
"La liberación de la
mujer pasa por la destrucción de la
familia y su ingreso al mercado del trabajo. Así, ocupará su lugar en la
sociedad de producción, ya sin el yugo marital ni la carga de la maternidad". F.
Engels.
Mujer liberada trabajando en una mina. No sabemos si es real. De serlo el capitalismo salvaje ya encerraba en su seno la fértil semilla de la liberación femenina socialista. La destrucción de la familia de esta mujer trabajadora conforme a los principios marxistas, no deja lugar a dudas. |
Este es precisamente el ideal
por el que luchan ahora las feministas de género de los países capitalistas y
junto al ideal ha desembarcado el sentimiento que lo llevaría al triunfo: el
odio desenfrenado y colectivo contra toda clase supuestamente opresora,
incluidos ahora los hombres, que se habían salvado de las primeras purgas
comunistas. Sin embargo en la práctica, la experiencia comunista demostró muy
problemático mantener estas promesas de igualdad si querían mantener el orden en
la nueva sociedad. Marx y Engels, incluso Lenin, fueron muy ambiguos en su
formulación de la familia en la nueva sociedad comunista. Frente a la idea
inicial de la "comunidad de mujeres" y el fin del "matrimonio burgués" estos
ideólogos que escribían desde y para la burguesía cultivada, proclaman al mismo
tiempo -sin aportar ningún razonamiento- que en realidad la destrucción de la
familia burguesa llevaría al fortalecimiento de la monogamia, donde el hombre y
la mujer serían absolutamente iguales y los hijos serían propiedad del estado y
por tanto educados por él: la liberación de los hijos de la autoridad de sus
padres, producto de la liberación de las ataduras del matrimonio burgués. Por un
lado predicaban el amor libre, la colectivización de las mujeres y la ruptura de
las relaciones filiales y por el otro se mostraban partidarios de la fidelidad
conyugal en ilimitados matrimonios monogámicos donde los hijos pertenecieran al
estado, liberando a la mujer de las obligaciones femeninas tradicionales. Esta
ambivalencia propia del carácter embaucador y subversivo del movimiento
comunista se refleja fielmente en una frase famosa de I. Lenin: "Ni monje ni Don
Juan". Para que quede de manifiesto las la hipocresía con que se ocultaban las
verdaderas intenciones de estos embaucadores profesionales en cuanto acabar con
las lacras de la familia burguesa, Marx tenía relaciones con las sirvientas y
Lenin tenía dos amantes además de su mujer "oficial". Pero una vez llegados los
comunistas al poder y tras unos años iniciales donde la igualdad era total, los
mismo comunistas dejaron de lado los ideales de igualdad de sexo -la actual
igualdad de género- para confinarlos en el arsenal socialista como política de
exportación, para introducir la insurrección y debilitar desde dentro a las
odiadas sociedades capitalistas. El feminismo fue declarado en la URSS enemigo
del comunismo como un subproducto de la sociedad burguesa. El feminismo formaba
una parte fundamental dentro de lo que Lenin concibió como la psicopolitik que
todavía se estudia en las universidades donde antaño se formaban a las clases
dirigentes de la URSS. En la actualidad el presidente Vladimir Putin, el primer
presidente ruso no judío desde 1917, educado en los institutos de la KGB, está
aplicando una política diametralmente opuesta a la de los EEUU, la Meca del
marxismo cultural en cuanto a políticas "de género", notoriamente en lo relativo
a los derechos de la comunidad "LGTB".
No faltaron en occidente mujeres dispuestas a clonar la
ideología marxista-feminista como un ideal a alcanzar para las mujeres de las
sociedades "occidentales"
"La familia nuclear es la piedra angular de la opresión de la mujer: refuerza la dependencia de las mujeres en los hombres, refuerza la heterosexualidad e impone las estructuras de carácter masculino y femenino imperantes a la próxima generación." — Alison Jaggar, Feminist Politics and Human Nature.
Lenin había dejado perfectamente claro el propósito de este
movimiento: "destruyes la familia, destruyes el país".
Evidentemente, nunca antes nadie se había atrevido a llegar tan lejos en el
propósito de perjudicar al prójimo.
Conocemos pues las dos raíces
primeras que surgen de la semilla del movimiento feminista.
La raíz primera: anglosajona, protestante, burguesa, ideada por mujeres de clase alta que luchan por mantener sus privilegios de clase y la supremacía y privilegios de su propia condición sexual, con fuertes motivaciones racistas.
La raíz primera: anglosajona, protestante, burguesa, ideada por mujeres de clase alta que luchan por mantener sus privilegios de clase y la supremacía y privilegios de su propia condición sexual, con fuertes motivaciones racistas.
La raíz
segunda: judía, burguesa, ideada por hombres de clase alta que luchan
por suprimir los privilegios de clase de las sociedades capitalistas (para
ponerse ellos en su lugar) e igualar a hombres y mujeres totalmente y al
tiempo destruir las relaciones filiales, con fuertes connotaciones anti
religiosas y revolucionarias (destruir el status quo par acceder al
poder).
La raíz tercera del
feminismo nace al amparo de los descubrimientos científicos sobre
genética y a la ideas higienistas y evolucionistas que triunfan en el siglo XIX
junto a las ideologías revolucionarias de la segunda raíz. La Eugenesia es un
movimiento que busca generar individuos mejores y más sanos para mejorar el
futuro de la sociedad. mediante políticas científicas en materias de
procreación, nacimiento y selección racial, incluyendo la posibilidad de poner
termino de la vida de modo voluntario: eutanasia y aborto. Posteriormente se
incorporarían las viejas teorías malthusianas sobre la superpoblación y la
necesidad del control de la natalidad.
Las máximas representantes de la raíz tercera del feminismo son Margaret Higgins Sanger Slee y Marie Stopes.
Es imprescindible conocer a estas figuras descollantes del movimiento feminista, pues resumen palmariamente la evolución y el estado real del movimiento durante la primera mitad del siglo XX.
Las máximas representantes de la raíz tercera del feminismo son Margaret Higgins Sanger Slee y Marie Stopes.
Es imprescindible conocer a estas figuras descollantes del movimiento feminista, pues resumen palmariamente la evolución y el estado real del movimiento durante la primera mitad del siglo XX.
Margaret Higgins Sanger Slee, nacida en Nueva York en
1879, representa el nexo de unión entre la primera y la tercera raíz del
movimiento feminista.Está considerada la catalizadora del cambio más importante
que se haya producido en las vidas de las mujeres americanas y consecuentemente,
una vez los EEUU se convierten en la gran superpotencia hegemónica, en las vidas
de las mujeres del mundo entero.
Su mayor éxito para la causa feminista consistió en la creación de "The
International Planned Parenthood Federacion". La novedad de M. Sanger respecto a
las feministas de la primera raíz es su ateísmo y su defensa del aborto y el
resto de políticas eugenésicas para la mejora de la humanidad. Continúa con el
estereotipo de las damas de clase alta, anglosajonas, racistas, etc. Si acaso
alguien persiste en poner en duda la permanente relación inicial del movimiento
con el racismo blanco, recordemos algunos de sus escritos clásicos, que bien
podríamos considerar el verdadero Nuevo Testamento del feminismo de la tercera
raíz:
"La masa de los negros, especialmente en el sur, todavía
continúa procreando sin remisión y desastrosamente, con el resultado de que el
aumento de los negros, aún más que entre los blancos, se da en la porción de la
población que es menos inteligente y menos capaz de adaptarse y de criar a sus
hijos adecuadamente".
"No queremos que circule el
rumor de que queremos exterminar a la población negra, y el ministro es el
hombre adecuado que puede enderezar esa idea si alguna vez hubiera de pasar por
la mente de sus miembros más rebeldes.
M. Sanger estaba tratando de llevar adelante "The Negro Project", un programa de control de la población afroamericana que supuestamente intentaba "empoderar" a esta comunidad, y para evitar que algunos se rebelasen, fueron contratados "ministros" evangélicos negros para infiltrarse en la comunidad afroamericana para sofocar eficazmente cualquier posible rebelión. Como buena eugenésica, la fundadora de la Planificación Familiar (Planned Parenthood), M. Sanger vio el control de la natalidad como uno de los métodos útiles para "mejorar la raza" en una carrera para "la eliminación de los ineptos", a la que también se llamaba "higiene racial".
M.Sanger ha sido duramente criticada por acudir a mitines del Ku Klux Klan en el año 1926, lo que en aquellos momentos suponía de facto el apoyo a dicha organización. No seremos nosotros quienes afirmemos lo contrario, pero en su descargo hay que decir que la motivación de la Sanger para acudir a esos mítines era primordialmente la expansión de las políticas eugenésicas entre la población y la comunidad del Klan, que constituía en aquellos momentos una importante fuerza demográfica. El motivo de la segunda fundación del Klan 45 años más tarde, en 1915, fue de nuevo una acusación de violación. El acusado en esta ocasión no era negro, sino un judío de nombre Leo Frank, que tras un juicio tumultuoso fue condenado por la violación de una de sus empleadas, una niña de 14 años llamada Mary Phagan. La comunidad judía consideró que se trataba de una denuncia falsa y un juicio mediático, lo que dió lugar a la creación de la Liga Judía Antidifamación.
Margaret
Sanger, es una pieza fundamental dentro del feminismo de la tercera raíz porque,
con mucho mejores evidencias, inicia la complicidad del feminismo norteamericano
con el socialismo internacional al casarse con el arquitecto judío William
Sanger (1874-1961) de quien conservó el apellido aún después de casarse con el
magnate Noah Slee, dueño del imperio "Tres en Uno". Los Sanger se involucraron
tanto con el Socialist Party como con la International Workers of the World
cuando se mudaron a Manhanttan en 1910, y se integraron en un prominente círculo
socialista que incluía a Emma Goldman (1869-1940; anarquista y feminista judía
que acabaría financiando la lucha antifranquista), John Reed (1887-1920;
periodista, poeta y activista comunista estadounidense, célebre por su
testimonio de la revolución rusa. Su esposa fue la escritora feminista Louise
Bryant) y Upton Sinclair
(1878-1968; prolífico escritor y periodista que optaría infructuosamente al
Congreso por en la listas del Socialist Party: en 1920 por la la Casa de los
Representantes y en 1922 por el Senado).
M. Sanger estaba tratando de llevar adelante "The Negro Project", un programa de control de la población afroamericana que supuestamente intentaba "empoderar" a esta comunidad, y para evitar que algunos se rebelasen, fueron contratados "ministros" evangélicos negros para infiltrarse en la comunidad afroamericana para sofocar eficazmente cualquier posible rebelión. Como buena eugenésica, la fundadora de la Planificación Familiar (Planned Parenthood), M. Sanger vio el control de la natalidad como uno de los métodos útiles para "mejorar la raza" en una carrera para "la eliminación de los ineptos", a la que también se llamaba "higiene racial".
M.Sanger ha sido duramente criticada por acudir a mitines del Ku Klux Klan en el año 1926, lo que en aquellos momentos suponía de facto el apoyo a dicha organización. No seremos nosotros quienes afirmemos lo contrario, pero en su descargo hay que decir que la motivación de la Sanger para acudir a esos mítines era primordialmente la expansión de las políticas eugenésicas entre la población y la comunidad del Klan, que constituía en aquellos momentos una importante fuerza demográfica. El motivo de la segunda fundación del Klan 45 años más tarde, en 1915, fue de nuevo una acusación de violación. El acusado en esta ocasión no era negro, sino un judío de nombre Leo Frank, que tras un juicio tumultuoso fue condenado por la violación de una de sus empleadas, una niña de 14 años llamada Mary Phagan. La comunidad judía consideró que se trataba de una denuncia falsa y un juicio mediático, lo que dió lugar a la creación de la Liga Judía Antidifamación.
Lucille y Leo Frank durante el juicio que le llevaría a la muerte. |
No obstante sus manifiestas tendencias socialistas, M. Sanger desligaba con precisión el control de la natalidad de la teoría marxista que conocía tan bien, considerándolo independiente e incluso antagonista del mismo en este asunto. Para el común de los seres pensantes parece imposible desligar el control de la natalidad con la liberación de la mujer que predica el ideario comunista salvo por su carácter elitista, de mejora racial que en cierto modo se opone al concepto de igualdad. M. Sanders era ecléctica en materia de religión pues "había trascendido la necesidad de una Iglesia". Los regímenes comunistas de todos los tiempos han hecho caso omiso de las interpretaciónes que hacía M. Sanger de las teorías marxistas en cuanto al control de la natalidad y la religión.
¿Y en cuanto al fascismo?
LAS FEMINISTA FUERON LAS PRIMERAS FASCISTAS En cuanto al fascismo, Las evidencias nos muestran que las feminstas fueron en su mayoría, entusiastas precursoras del fascismo. Es indudable que desde el primer momento hubo mujeres en el nuevo movimiento del antiguo líder socialista italiano Benito Mussolini, pero poco se comenta que éstas, en su mayoría, eran feministas. Al principio eran pocas, solo hubo nueve mujeres en la asamblea del movimiento de las camisas negras en Piazza de San Paolo en Milán en marzo de 1919. Escaso porcentaje el de las mujeres en el partdo recién creado si lo ponemos en relación con el número de judíos que firmaron el manifiesto, cinco, cuando en Italia la población judía no superaba los 35.000 habitantes pero porcentualmente importante en relación con el escaso número de mujeres que se declaraban feministas en Italia, en su casi totalidad pertenecientes a las clases altas, educadas y urbanas.
Pocas fueron las mujeres que participaron en las actividades de los squadristis, grupos revolucionarios de origen obrerista. Algunas fascistas como la joven heroína "squadrista" Inés Donati se unieron a grupos mixtos (los Fasci de Combattimento), pero no tardaron en formar grupos solo para mujeres (los Fasci Femminili). El primero se creó en Monza (Milán) y rápidamente le siguieron otros.
Los primeros Fasci Femminile tenían muchos miembros
de clase media y baja pero incluso en esos momentos las líderes tendían a ser de
un medio social más alto (como los comunistas en Rusia), siendo de clase
media-alta o, en muchos casos, aristocrática.
Muchas de esas líderes no eran especialmente jóvenes y ya habían tenido alguna experiencia previa en la vida pública, ya fuera en política o en organizaciones filantrópicas (ONG'S). Muchas eran casadas o viudas o con hijos ya criados.
En
consonancia con su -en general- más elevado status social, su nivel
educativo medio tendía a ser superior al de los jerarcas masculinos de ese
primer período. Un número SUSTANCIAL de las primeras líderes fascistas eran
feministas.
La conversión de estas feministas al fascismo es una de las
razones por las que los historiadores italianos se han mostrado reticentes a
estudiar este tópico.
Antes del fascismo, la condición femenina no había formado parte integrante de la política del gobierno y eran escasas las mujeres involucradas en las instituciones públicas. En 1919, el primer manifiesto fascista “Il manifestó de fasci di combatimento" (publicado en Il Popolo Italiano, diario de Mussolini, financiado por el Commendatore Elio Jona, judío) ya promete el voto femenino. Las feministas se sumaron rápidamente a las fuerzas fascistas.
Las feministas fueron como colectivo, las más entusiastas del fascismo ya que fueron muy pocas las feministas que se opusieron al mismo, principalmente comunistas. Estas fueron las menos pero precisamente son aquellas a las que la historiografía ha querido presentar al público como prototipo de feminista italiana: la antifascista o comunista, nada más alejado de la realidad. Conozcamos más detalles:
Mussolini cortejó literalmente a las feministas italianas entre ellas como no, varias judías como Margherita Sarfatti, que se convertirá en su amante y la editora Silvia Bemporad Servi que seria la directora de la revista femenina mas importante del Periodo Fascista L’Almanacco della Donna Italiana. Conozcamos un poco acerca de una de las feministas italianas más relevantes dentro del fascismo.
Margherita Sarfatti nació en Venecia en el
seno de la rica familia judía italiana Grassini. Margherita se casó con el
abogado Cesare Sarfatti. Mujer muy culta y de gran erudición en el campo
artístico, en 1902 se muda a Milán, donde escribió en Avanti della
Domenica, y desde 1909 dirigió la sección de arte de Avanti!, órgano
del Partido Socialista Italiano (PSI). El prototipo
de mujer de clase alta, culta y con ideales o intereses políticos de las tres
raíces originales del movimiento feminista se repite una vez más en la ideología
fascista, una corriente socialista revolucionaria que se opondrá al socialismo
internacional predominante en la época en favor de la salvaguarda de los
intereses nacionales italianos.
En 1902 M. Sarfatti conoce a Benito Mussolini, en ese entonces afiliado al PSI (del que llegaría a ser su número 3), pero simpatizante de una corriente crítica. Entre ambos nace una simpatía que se transformará en un sentimiento mucho más profundo. Tal sentimiento acercará a la Sarfatti a posiciones cada vez más cercanas a las de Mussolini, y en cierto modo se complementarán al punto que en 1918, Margherita se convierte en redactora de Il Popolo d'Italia, periódico fundado y dirigido por el futuro Duce.
En los años 1920, su salón milanés era frecuentado por muchos intelectuales y artistas. En el mismo periodo se convierte en la directora de Gerarchia, la revista de teoría política fundada por Benito Mussolini. En 1925 firma el Manifiesto de los intelectuales fascistas. A causa de su adhesión al fascismo, algunos artistas se alejan de ella, no compartiendo el proyecto de la Sarfatti de contribuir al nacimiento de un " arte fascista". Sin embargo, en la siguiente muestra de 1926 y a pesar de las polémicas, todavía se acercan la mayoría de los artistas italianos importantes.
Enviuda en 1924 y a partir de entonces se dedica a escribir una biografía de Mussolini, la cual se publica inicialmente en 1925 en Inglaterra con el título The life of Benito Mussolini y al año siguiente con el título de Dux. Dada la notoriedad del personaje y la familiaridad de la autora con el mismo, el libro tuvo un increíble éxito editorial y se vendieron 17 ediciones; traducido a 18 lenguas incluso el japonés y el turco.
La actriz
estadounidense Susan Sarandon interpretó a Margherita Sarfatti en la película
del año 1998 Cradle Will Rock. Sarandon comentó acerca de su
papel:
Margherita es una figura histórica legítima. Realmente
existió. De verdad fue la amante de Mussolini y estuvo sumamente involucrada en
la fragua de los movimientos artísticos italianos. Fue mecenas de los nuevos
pintores en Italia. Vino a los Estados Unidos para vender la imagen de Mussolini
entre los norteamericanos, y lo hizo a través de la columna de Hearst. Escribió una
columna, y considero que, de este modo, procuró preparar al pueblo
estadounidense para el concepto de ingresar a la guerra del lado de Mussolini. Y
también intentaba financiar la guerra. Y lo complicado de todo esto fue el hecho
de ser judía, y en realidad estaba facilitando su propia crisis, que a la postre
la hizo huir de su país para vivir en Argentina, creo yo, durante algunos años,
hasta que fue seguro retornar a casa.
En 1925 el
fascismo concede el voto administrativo a las mujeres. En diciembre de 1925 el
fascismo inicia la primera reforma de la cuestión femenina con la creación
del l'Omni (Opera Nazionale per la Maternità ed Infanzia) para el apoyo
a la madre y al niño y en 1927 se inicia la campaña por el incremento de los
nacimientos, pero el primer esfuerzo serio por la creación de organizaciones de
masas femeninas tuvo que esperar al inicio de los años treinta. Para lograr el
deseo de las mujeres de identificarse y de servir a la comunidad nacional, el
régimen inició un dificil equilibro en pos de la modernización y la
emancipación. Constreñidas -como los hombres- a renunciar a la batalla por el
sufragio femenino al abandonar Italia el sistema electoral liberal republicano,
después de 1925 las feministas volcarán sus esfuerzos en el voluntariado social
o el activismo cultural, dando lugar a una nueva subcultura femenina de
dimensiones nacionales. A este vino a definirse como "sano
femminismo" en contraposición al "vano
femminismo".
Este "sano feminismo" lo encontramos en su cúspide interpretado por Laura Cabrini Casartelli: "Erano l'autentico amore per la Patria, un largo umanitarismo ed un vivo sentimento sociale a spingere le donne a simpatizzare con il programma fascista di valorizzazione della vittoria, di esaltazione della guerra nazionale, di opposizione ad uomini ed a metodi". Eran el verdadero amor a la Patria, un amplio humanismo y un vivo sentimiento social por que la mujer simpatizara con el programa fascista de valoración de la victoria, de la exaltación de la guerra patria, de oposición a los hombres y los métodos".
El Erotismo de la Fecundidad
El fascismo dio vida
a una política maternalista de amplio espectro: criminalización del aborto,
protección y garantías a la maternidad, préstamos para matrimonios y recién
nacidos, preferencias en la carrera laboral para los padres de familias
numerosas, instituciones de asistencia sanitaria y social para la familia y la
infancia. Ciertamente no se trata del feminismo anglosajón de Maria Stopes y
Margaret Sangers sino de feminismo fascita. Nada tiene que ver con las campañas
de reparto de preservativos o el aborto libre y gratuito. Margaret Sanger,
recordemos, hacía circular el dinero de los Rockefeller y de los McCormick en
dirección de Gregory Pincus, para sus investigaciones sobre la
"píldora".
Esta política maternalista del fascismo se considerada hoy como un oprobio para la mujer conforme al ideario concebido por las líderes feminista, coincide inesperadamente con las últimas tendencias anarquistas, si nos guiamos por las palabras de la feminista y anarquista Prado Esteban: "Los obstáculos a la maternidad tienen también un correlato en la restricción a la erótica de la fecundidad, el sexo hoy está sometido a limitaciones tan reales como las de las sociedades más represivas pues el impulso genésido debe obligatoriamente quedar excluido de las pasiones libidinosas"
Esta política maternalista del fascismo se considerada hoy como un oprobio para la mujer conforme al ideario concebido por las líderes feminista, coincide inesperadamente con las últimas tendencias anarquistas, si nos guiamos por las palabras de la feminista y anarquista Prado Esteban: "Los obstáculos a la maternidad tienen también un correlato en la restricción a la erótica de la fecundidad, el sexo hoy está sometido a limitaciones tan reales como las de las sociedades más represivas pues el impulso genésido debe obligatoriamente quedar excluido de las pasiones libidinosas"
La perfecta mujer fascista era un híbrido, nuevo
e interesante: servía a las necesidades de la familia y, al mismo tiempo, se
hacía cargo de los intereses del estado socialista nacional fascista. Sin
embargo el feminismo facista a diferencia del feminismo marxista, no pretende
alejar a las mujeres de su instinto maternal ni competir con el hombre
equiparándola en el ejercicio de los roles masculinos. El feminismo fascista no
fue pro abortista, ni enemigo de la institución familiar ni aliado de la
homosexualidad y por lo tanto no puede calificarse de liberador desde el punto
de vista de Marx y Engels. Por tanto, este feminismo de caracter latino no llegó
a cuajar dentro del movimiento feminista tal como lo conocemos hoy en día, tanto
por la derrota del fascismo en el campo de batalla como por el mayor empuje del
feminismo anglosajón, el cual conduciría junto al feminismo marxista de
exportación al feminsmo de post-guerra o de género, del cual ya hemos escrito
abundatemente en este mismo blog.
EN RESUMEN:
El feminismo hunde sus raíces en tres arquetipos femeninos fundamentales:
Raíz Primera del Feminismo: mujeres de clase alta, anglosajonas, protestantes, evangelistas, racistas, supremacistas femeninas, con un ideal mesiánico de exclusión del sexo masculino por medio de la partenogénesis y unidas por la defensa de sus privilegios ya sea por intermediación del Ku Klux Klan o del Sufragismo.
El resultado final llevado a sus últimas consecuencias sería una sociedad esclavista con sufragio universal donde todos los hombres gracias a la parterogénesis serían esclavos y si la partenogénesis no permitiera el nacimiento de varones, lo serían las mujeres de color.
Raíz Segunda del Feminismo: mujeres revolucionarias de clase alta y burguesa, judías, laicas, marxistas, unidas en pos de la aniquilación de la clase privilegiada y su suplantación por una dictadura del proletariado igualmente privilegiada en la que ellas mantuvieron sus privilegios como dirigentes mediante los cuales darían rienda suelta a sus utopias igualitarias y mesiánicas. Ante la imposiblilidad del logro de la partenogénesis por medios científicos, no se plantean la eliminación de la clase opresora que representan los hombres, pero si de sus instrumentos de dominación, principalmente la familia tradicional que supuestamente impediría a las mujeres alcanzar la emancipación, que consiste en ocupar su verdadero lugar en la sociedad como fuerza productiva en competencia e imitación de los hombres.
El resultado final llevado a sus últimas consecuencias es evidentemente la aniquilación (reducción a la nada, la "no existencia") de las clases supuestamente explotadoras, incluyendo naturalmente a los hombres. Sin embargo, como toda sociedad necesita en teoría perpetuarse mediante la reproducción, otra posibilidad es la dictadura de los explotados, es decir la dictadura de las mujeres hasta que la ciencia alcance el sueño partenogénesico. En ese caso se podría lograr la igualdad total en un mundo en el que tras un lapso de tiempo no especificado por Marx ni Engels en el que las lideres comunistas gobernarían sobre las demás mujeres, dictadura que cesaría cuando todas las mujeres se unificasen en una sola clase, sin opresoras ni oprimidas.
Raíz Tercera: mujeres de clase alta, anglosajonas, protestantes evangelistas o laicas, progresistas, liberales, capitalistas, racistas de nueva generación bajo la cobertura de la ciencia eugenésica, que ante la imposibilidad científica de la partenogénesis abogan por el aborto, la esterilización y la salud reproductiva como medio de exclusión del poder que el sexo masculino ejerce sobre ellas por medio de la procreación y la institución familiar, mesiánicas del progreso, supremacistas femeninas, unidas por el ideal marxista de liberación de la mujer una vez adoptado como propio por las élites industriales y financieras.
El resultado final llevado a sus últimas consecuencias es un mundo en que se logra la exclusión del hombre de la familia y de la paternidad mediante el uso de medidas eugenésicas, donde se reduce drásticamente la natalidad y los hombres son excluidos de ejercicio de la paternidad ya sea por falta de idoneidad racial, génetica o por la simple voluntad de la mujer liberada, que dejará de necesitar al varón para crear su propia familia y su propio proyecto vital en un mundo donde solo las mujeres serían dueñas de su destino, sometidas no obstante como obreras al poder industrial y financiero de la élite feminista...
El feminismo fascista a pesar del innegable avance que supuso para las mujeres italianas que lo abrazaron con vehemencia mientras se mantuvo en el pedestal del poder, queda fuera del constructo en que se convertirá finalmente el feminismo y se considerará desde entonces por parte de marxistas y progresistas como un paso atrás en el camino de la liberación de la mujer, que consiste como ya hemos explicado en palabras de F. Engels en sacar a la mujer del nucelo familiar para integrarlo en el mundo de la producción y en su versión capitalista, además, del consumo y por tanto la fuerza inconsciente más importante en la la perpetuación del sistema industrial usurero que en consecuencia y en su propio y exclusivo provecho, la ha encumbrado sobre todas las cosas.
El feminismo tal como lo conocemos en nuestros días es el resultado de la recopilación en un corpus iure litúrgico de estas tres raíces originales y su evolución no es más ni menos que su desarrollo natural. De su desarrollo a partir de los años 60 escribiremos en otra ocasión, pues nuestro propósito en esta ocasión se circunscribe al feminismo fascista y su lugar en el "movimiento feminista".
EN RESUMEN:
El feminismo hunde sus raíces en tres arquetipos femeninos fundamentales:
Raíz Primera del Feminismo: mujeres de clase alta, anglosajonas, protestantes, evangelistas, racistas, supremacistas femeninas, con un ideal mesiánico de exclusión del sexo masculino por medio de la partenogénesis y unidas por la defensa de sus privilegios ya sea por intermediación del Ku Klux Klan o del Sufragismo.
El resultado final llevado a sus últimas consecuencias sería una sociedad esclavista con sufragio universal donde todos los hombres gracias a la parterogénesis serían esclavos y si la partenogénesis no permitiera el nacimiento de varones, lo serían las mujeres de color.
Raíz Segunda del Feminismo: mujeres revolucionarias de clase alta y burguesa, judías, laicas, marxistas, unidas en pos de la aniquilación de la clase privilegiada y su suplantación por una dictadura del proletariado igualmente privilegiada en la que ellas mantuvieron sus privilegios como dirigentes mediante los cuales darían rienda suelta a sus utopias igualitarias y mesiánicas. Ante la imposiblilidad del logro de la partenogénesis por medios científicos, no se plantean la eliminación de la clase opresora que representan los hombres, pero si de sus instrumentos de dominación, principalmente la familia tradicional que supuestamente impediría a las mujeres alcanzar la emancipación, que consiste en ocupar su verdadero lugar en la sociedad como fuerza productiva en competencia e imitación de los hombres.
El resultado final llevado a sus últimas consecuencias es evidentemente la aniquilación (reducción a la nada, la "no existencia") de las clases supuestamente explotadoras, incluyendo naturalmente a los hombres. Sin embargo, como toda sociedad necesita en teoría perpetuarse mediante la reproducción, otra posibilidad es la dictadura de los explotados, es decir la dictadura de las mujeres hasta que la ciencia alcance el sueño partenogénesico. En ese caso se podría lograr la igualdad total en un mundo en el que tras un lapso de tiempo no especificado por Marx ni Engels en el que las lideres comunistas gobernarían sobre las demás mujeres, dictadura que cesaría cuando todas las mujeres se unificasen en una sola clase, sin opresoras ni oprimidas.
Raíz Tercera: mujeres de clase alta, anglosajonas, protestantes evangelistas o laicas, progresistas, liberales, capitalistas, racistas de nueva generación bajo la cobertura de la ciencia eugenésica, que ante la imposibilidad científica de la partenogénesis abogan por el aborto, la esterilización y la salud reproductiva como medio de exclusión del poder que el sexo masculino ejerce sobre ellas por medio de la procreación y la institución familiar, mesiánicas del progreso, supremacistas femeninas, unidas por el ideal marxista de liberación de la mujer una vez adoptado como propio por las élites industriales y financieras.
El resultado final llevado a sus últimas consecuencias es un mundo en que se logra la exclusión del hombre de la familia y de la paternidad mediante el uso de medidas eugenésicas, donde se reduce drásticamente la natalidad y los hombres son excluidos de ejercicio de la paternidad ya sea por falta de idoneidad racial, génetica o por la simple voluntad de la mujer liberada, que dejará de necesitar al varón para crear su propia familia y su propio proyecto vital en un mundo donde solo las mujeres serían dueñas de su destino, sometidas no obstante como obreras al poder industrial y financiero de la élite feminista...
El feminismo fascista a pesar del innegable avance que supuso para las mujeres italianas que lo abrazaron con vehemencia mientras se mantuvo en el pedestal del poder, queda fuera del constructo en que se convertirá finalmente el feminismo y se considerará desde entonces por parte de marxistas y progresistas como un paso atrás en el camino de la liberación de la mujer, que consiste como ya hemos explicado en palabras de F. Engels en sacar a la mujer del nucelo familiar para integrarlo en el mundo de la producción y en su versión capitalista, además, del consumo y por tanto la fuerza inconsciente más importante en la la perpetuación del sistema industrial usurero que en consecuencia y en su propio y exclusivo provecho, la ha encumbrado sobre todas las cosas.
El feminismo tal como lo conocemos en nuestros días es el resultado de la recopilación en un corpus iure litúrgico de estas tres raíces originales y su evolución no es más ni menos que su desarrollo natural. De su desarrollo a partir de los años 60 escribiremos en otra ocasión, pues nuestro propósito en esta ocasión se circunscribe al feminismo fascista y su lugar en el "movimiento feminista".
El sistema en el que
hoy vivimos, por cierto tan absolutamente criminal y autoritario en algunos
aspectos como lo pudiera haber sido el fascismo- a poco que analicemos las
noticias oprobiosas que produce la realidad de nuestros días- ha creado toda una
serie de leyes supuestamente defensoras de "la mujer" en la que sus insitintos
maternales y su misma feminidad no son tenidos en cuenta en favor del ideal de
mujer trabajadora, libre e independiente, enemiga de la maternidad y la
feminidad, de la masculinidad, de los hombres, de la familia y de los niños, a
los que se considera una carga. Estas son medidas de discriminación positiva que
oprimen al antiguo opresor y conculcan todos los conceptos tradicionales de
igualdad ante la ley y garantizan la perpetuación de las estructuras políticas y
económicas de la sociedad. Nos ronda la duda de que, de alguna manera, el
movimiento feminista ha acabado incorporando algunas de las más discutidas
propuestas del fascismo.
El feminismo es una de las ideologías estrellas del constructo que se impone sobre el ciudadano de a pie y que se llama lo "políticamente correcto" y que incluye un desprecio y un odio implacable contra la figura masculina. En cierto modo, se trata de una especie de terapia psicológica. Está basada en la necesidad de expulsar sentimientos inaceptables [racismo, sexismo, paternalismo, egoismo....] proyectándolos en alguien sobre el que hay barra libre para odiar: el fascista.
A pesar del innegable avance que supuso para las mujeres italianas, el feminismo fascista nunca recibir más que odio y desprecio con exclusión de cualquier sentimiento de respeto por parte de las feministas institucionales, que son todas declaradamente antifascistas. Intenten responder entonces a esta pregunta: ¿Como puede hacer el ser humano para robar, torturar, asesinar, exterminar a otras personas y no obstante seguir sintiéndose "bueno" e incluso "el más bueno"? Muy sencillo: ejerciendo de antifascista (seres deshumanizados, demonios, monstruos), aquellos a quienes se podrá liquidar en nombre del "amor", la "felicidad" etc. Por supuesto para el feminismo del siglo XXI los fascistas no son otros que los hombres, creadores del oprobioso sistema patriarcal que se reservaba para si mismo el privilegio de ir a la guerra, picar en las minas y embarcarse por meses. en el alta mar. Cualquier medida discriminatoria, alejarles sin piedad de la compañía de sus hijos, convertirlos en proveedores forzados, presentarlos como monstruos salvajes llenos de violencia contra los que actuar sin compasión se consideran medidas adecuadas y merecidas cuando se aplicam contra los hombres por el feminismo. Y por tanto "no es fascismo cuando lo hacemos nosotras".
El feminismo es una de las ideologías estrellas del constructo que se impone sobre el ciudadano de a pie y que se llama lo "políticamente correcto" y que incluye un desprecio y un odio implacable contra la figura masculina. En cierto modo, se trata de una especie de terapia psicológica. Está basada en la necesidad de expulsar sentimientos inaceptables [racismo, sexismo, paternalismo, egoismo....] proyectándolos en alguien sobre el que hay barra libre para odiar: el fascista.
A pesar del innegable avance que supuso para las mujeres italianas, el feminismo fascista nunca recibir más que odio y desprecio con exclusión de cualquier sentimiento de respeto por parte de las feministas institucionales, que son todas declaradamente antifascistas. Intenten responder entonces a esta pregunta: ¿Como puede hacer el ser humano para robar, torturar, asesinar, exterminar a otras personas y no obstante seguir sintiéndose "bueno" e incluso "el más bueno"? Muy sencillo: ejerciendo de antifascista (seres deshumanizados, demonios, monstruos), aquellos a quienes se podrá liquidar en nombre del "amor", la "felicidad" etc. Por supuesto para el feminismo del siglo XXI los fascistas no son otros que los hombres, creadores del oprobioso sistema patriarcal que se reservaba para si mismo el privilegio de ir a la guerra, picar en las minas y embarcarse por meses. en el alta mar. Cualquier medida discriminatoria, alejarles sin piedad de la compañía de sus hijos, convertirlos en proveedores forzados, presentarlos como monstruos salvajes llenos de violencia contra los que actuar sin compasión se consideran medidas adecuadas y merecidas cuando se aplicam contra los hombres por el feminismo. Y por tanto "no es fascismo cuando lo hacemos nosotras".
Fuente:
Humor inteligente de la mano de Violencia Rivas
Refugio para hombres maltratados
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Será ante todo un refugio para padres de familia golpeados por su esposa, jóvenes agredidos en su vecindario, homosexuales rechazados y musulmanes extranjeros desertores de su religión y desafiantes de tradiciones como la prohibición de los matrimonios con personas de otra cultura.
"Hace 40 años, el maltrato a la mujer era un tabú; hoy presenciamos un fenómeno similar en relación con el hombre, quien por honor ha guardado silencio durante mucho tiempo", le dice a BBC Mundo, Cecilia Pérez Yánez, Coordinadora del Centro de Ayuda a Víctimas del Honor, una unidad de trabajo de la organización Blijf Groep. "Pero finalmente las cosas están cambiando y el gobierno holandés ha decidido hacer frente a un problema que hasta ahora no había sido reconocido pese a estar presente todos los días en nuestra sociedad", explica. Las víctimas El programa arranca formalmente el próximo 1º de octubre y busca ayudar a tres tipos de víctimas: la que necesita ayuda psicosocial, la que tiene un problema que puede gestionarse con la intervención de la policía y la que corre peligro de muerte y requiere incluso de una nueva identidad.
En estrecha colaboración con la policía, se evaluará la situación de cada una de las víctimas. Por ejemplo, para el hombre maltratado en el hogar, se tienen previstas sesiones de una hora y media por semana para hablar con la pareja y tratar de cambiar el comportamiento de la mujer golpeadora. En los casos donde esté en peligro la integridad de la persona, se brindará un refugio secreto y de ser necesario hasta una nueva identidad para iniciar una nueva vida. Eje impulsor La investigadora Cecilia Pérez, explica que la idea del proyecto surgió en 2005 cuando la organización registró la llegada de hombres maltratados durante la aplicación de un programa destinado a la rehabilitación de varones golpeadores de mujeres. "Hasta esa fecha reinaba el pensamiento universal de que el asunto del maltrato afectaba sólo a mujeres, pero con el tiempo los hombres han comenzado a salir del armario denunciando que ellos también son agredidos", sostiene la coordinadora.
"Afortunadamente se encontraron pruebas de la amenaza y fue posible encarcelar al padre y a un primo, pero al no haber garantías de seguridad y tampoco un refugio seguro, el joven tuvo que dejar el país y romper con la relación amorosa", recuerda. Las ciudades de Utrecht, Rotterdam y La Haya también participan en el nuevo programa con proyectos piloto de una duración inicial de 18 meses y un presupuesto aproximado de US$295.000 por localidad. Realidad innegable Más allá de los testimonios recabados por el Centro de Ayuda a Víctimas del Honor, el Buró Central de Estadísticas (CBS por sus siglas en holandés), certifica la existencia del problema, así como también el cambio de actitud por parte del hombre para hacer pública la denuncia.
"No se sabe con certeza si la proporción de las víctimas masculinas está aumentando; lo que sí es seguro es que hay una mayor atención al problema", asegura Kuppens. Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7631000/7631021.stm |
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