lunes, 10 de diciembre de 2012

Mamate y pegale a tu ex????

Vale esta frase para reflexionar acerca de la violencia que trasciende y ha de trascender los géneros, donde no se puede permtir la incitación de la misma, la venganza y el silencio complice de quienes pueden considerar este accionar como una forma de reivindicación.

La protección de los derechos y la integridad debe implicar el trato igualitario por lo que es repudiable este y otros acionares parecidos que no deben quedar sin sanción pues contrarían claramente Derechos esenciales.

“Mamate y pegale a tu ex”, el lema de un boliche en Santa Fe

La frase figuraba en varias gráficas que invitaban a una fiesta. El local fue clausurado por la Municipalidad.

  • Un boliche bailable de la ciudad de Santa Fe fue clausurado por el municipio bajo la acusación de incitación a la violencia y el consumo de alcohol, dado que en sus afiches de publicidad proponía "mamáte y pegale a tu ex" con la foto de un joven con dientes rotos, sangre y ojos morados.
La comuna presentó además una denuncia penal ante la fiscalía de la ciudad por posible "apología del crimen" y la incitación al público a la violencia y al consumo excesivo de alcohol.
Los afiches promocionales del boliche "Bali High" fueron colocados en distintas paredes de la capital santafesina y circularon además por las redes sociales de internet.
La Municipalidad presentó su denuncia ayer contra el local ubicado en el kilómetro 471 de la ruta 168, que integra el complejo Holiday Summernigths.
En ese marco, la Secretaría de Control dispuso la inmediata clausura preventiva del lugar.
La campaña publicitaria llevaba el texto "Mamate y pegale a tu ex!!! Dulce es la noche, dulce la venganza" sobre la imagen de un joven con vendajes de boxeo ensangrentados, y daños maquillados en su cara.
El director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, cuestionó a la promoción por realizar "una clara incitación a la violencia y al consumo de alcohol excesivo, acompañado de imágenes muy fuertes".
"Desde el gobierno de la ciudad de Santa Fe hemos tomado cartas en el asunto rápidamente, presentando esta denuncia ante la Justicia para que investigue el hecho, porque todo lo que se plantea en la promoción podría implicar una serie de delitos", explicó.
Y, apuntó que "la decisión se toma porque entendemos que este tipo de acciones va en contra de todas las políticas que lleva adelante el gobierno de la ciudad para la no incitación a la violencia y para un trato igualitario".
"Estamos trabajando todos para lograr una ciudad más pacífica, con más inclusión y respetuosa de los derechos, por lo que no podemos permitir este tipo de expresiones", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario