lunes, 14 de mayo de 2012

Violencia de género

Y ¿ qué hacemos frente a estas como otras situaciones que tambien son de género y no excluyen a los menores?

Violencia de género a la inversa: jovencita atacó con agua hirviendo y mató a su novio

Sábado 12 de Mayo de 2012 20:38:54 |

El pasado 15 de abril, Matías Cuello fue atacado con agua hirviendo, lo que le produjo quemaduras gravísimas en el 50% de su cuerpo. De inmediato, fue llevado a un hospital de la zona de Manuel Alberti y más tarde internado en una clínica de Vicente López. Allí peleó por su vida todo que pudo, durante 22 días, pero murió por una complicación general en el cuadro.

A partir del deceso, la justicia solicitó la detención de su pareja, una chica de 19 años que ahora es buscada intensamente por la policía. Los familiares del joven fallecido aseguran que era víctima de violencia doméstica y reclaman justicia a través de la redes sociales, donde publicaron la imagen de la prófuga con un cartel en la frente con la leyenda “Asesina”.

“Esta es la HdP Florencia Trías, que le quitó la vida a Matías Cuello. Destruyó toda una familia entera, sus padres, sus hermanos, sus tíos, sus primos y amigos lloramos por él. Tiene que estar PRESA. Que se haga JUSTICIA!!!!!! Ayudanos a que se haga justicia, compartí esto por favor!!!”, reza el pedido en la red social Facebook.

El mismo mensaje, acompañado por la foto de la joven, explica que todo ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, el 15 de abril pasado, cuando por razones que aún no fueron esclarecidas Florencia Trías habría arrojado agua hirviendo sobre el tórax y rostro de su pareja, Matías Cuello, de 24 años. A partir de esta situación, más de la mitad del cuerpo del joven sufrió quemaduras de diversa gravedad, aunque desde el principio el cuadro fue crítico.

Tras agonizar durante 22 jornadas, falleció el pasado lunes. Todas las sospechas en torno al ataque que resultó fatal están centradas en la chica, con quien Cuello tenía una beba de 6 meses. Los familiares del muchacho aseguran que él era víctima de violencia familiar, y que varias veces concurrió a trabajar con marcas.

La causa, que tuvo su origen en una vivienda de las calles Olidén y Almonacid, se instruye en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica, quien solicitó la captura de Trias.

Desde entonces, la presunta agresora se encuentra prófuga, y es buscada intensamente por efectivos de la comisaría 4ta. de Manuel Alberti y de la DDI de Pilar. La joven se fugó junto a su beba de 6 meses.

Fuente:http://www.contexto.com.ar/nota/74919/violencia-de-genero-a-la-inversa-jovencita-ataco-con-agua-hirviendo-y-mato-a-su-novio.html

1 comentario:

  1. En el dia de la fecha siguio el debate respecto de este caso, copio el enlace original que permita generar un espcio de reflexión:http://www.diariopopular.com.ar/notas/116519-afirman-que-matias-cuello-padecia-violencia-genero
    Además de los hechos concretos, todavía es inconcebible que cierto itereses espúreos generen debates acerca de si te trata de violencia de género o familiar por el hecho que, se ha dado un caso que rompe con el discurso instituido, que no es ni el primero ni el único de una larga lista, pero si de los pocos que llegan a ser conocidos.
    Lo cierto es que la violencia como tal existe mas allá del género y limitar el mismo a las mujeres es :
    Considerar que todas los somos por el hecho de serlo.
    Desproteger a las verdaderas víctimas y sesgar los casos poniendo en juego ideologias que como tales no permiten el diálogo ni mucho menos hacer justicia.
    Como minimo es una destrucción de la lengua castellana, no entender que género remite al género humano compuesto de varones y mujeres, sino en que especie quedamos?
    Estos son algunas cuestiones a las que personalmente sigo asistiendo absorta y que nada resuelven, tal vez cada uno pueda aportar otras formas...

    ResponderEliminar