domingo, 27 de mayo de 2012

SE CUMPLEN 16 AÑOS DEL ASESINATO DE CAROLINA ALÓ

Con este recuerdo va mi respeto a Edgardo Aló y su familia, por su incansable lucha.
Lamentablemente y mas allá del no cumplimiento de las leyes, estas últimas llegan tarde porque no hay políticas de prevención serias al respecto.
Otra cuestión a evitar es que de estas y otras muertes tan violentas se haga bandera política...el femicidio y su insistencia para ser incluida en nuestro código no resuelve ni estas ni otras situaciones uesto que para ser aplicada tiene que haber muertes y sobre lo que hay que hacer hincapié es en la prevención.
Que estas y otras muertes seguramente evitables nos marquen el camino para seguir adelante.

SE CUMPLEN 16 AÑOS DEL ASESINATO DE CAROLINA ALÓ

Publicada por Zona Norte Digital el 27 mayo, a las 06:19 AM     
              


“Es un dolor permanente que uno lleva todos los días y por eso voy a ser la sombra del asesino de mi hija” dijo para www.zonanortedigital.com Edgardo Aló, padre de Carolina, la jóven de 17 años que el 27 de mayo de 1996 fué asesinada de 113 puñaladas por quien era su novio, Fabián Tablado. El homicidio ocurrió en la casa de éste último, en el partido de Tigre, cuando ella le dijo que no quería continuar con esa relación. Tras el crímen, Tablado fué condenado a 24 años de prisión por homicidio simple, sin embargo varias veces estuvo a punto de salir en libertad condicional. “Si hasta ahora no lo hizo es por la presión que vengo haciendo en ésta justicia, que lamentablemente tenemos, para que no lo dejen en libertad. El sigue siendo violento; amenazó y golpeó a su actual mujer y presumimos que ya se escapó más de una vez. Lo repito nuevamente, voy a ser su sombra y no voy a descansar hasta que el chacal que asesinó a mi hija pague lo que tiene que pagar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario