jueves, 20 de septiembre de 2012

Londres amplía el término de violencia doméstica para ayudar a las víctimas

En buenahora!
Resulta interesante y alentador esta iniciativa para ampliar el eterno debate si la violencia es de género y que incluye esto y como seria en trasgénero, etc, etc.
Hoy claramente se puede decir que lo que sucede a nivel mundial - y en esto hay acuerdo-es violencia sea ejercida por quien sea y atenta claramente contra la integridad, dignidad y Derechos de una persona.
Por ello, los delitos contra la integridad sexual, a nivel accidentes de tráfico ( de lo que poco se habla pero que involucra vidas), todas las variantes de hijos a padres y viceversa, hacia la tercera edad, hacia varones, han ido incrementandose y visibilizandose cada vez mas. de lo que si sabemos a diario es de la violencia hacia la mujer y seguimos discutiendo términos adecuados, que no es un dato menor sino que depende de como definamos las situaciones así será la mirada y el abordaje que se implemente. No obstante esto, todavía faltan politicas claras, comprometidas e integradas para que no sean esfuerzos aislados ni den lugar a lucros personales.

Londres amplía el término de violencia doméstica para ayudar a las víctimas
El Reino Unido ampliará el término de violencia doméstica para incluir formas de comportamiento coercitivo sin actos violentos, con el fin de ayudar a las víctimas, según anunció hoy el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.
El término será ampliado a partir de marzo de 2013 y por primera vez se rebajará la edad a partir de la cual se considerarán víctimas, de 18 a los 16 años de edad.
En la definición, se incluirá comportamientos como impedir salir de casa o tener acceso al teléfono.
Hasta el momento, en el Reino Unido se incluyen principalmente casos de abusos físicos, sexuales y psicológicos, pero el Gobierno considera que el problema es más amplio e importante y en muchos casos las víctimas tienen menos de 18 años.
El ministerio de Interior confía en que al ampliar la definición se pueda ayudar a más personas a salir del círculo de abuso en el que se encuentran y también alertar a la policía sobre las posibles consecuencias de estas actitudes.
El Gobierno ha decidido estos cambios tras recibir asesoramiento de organizaciones de beneficencia que ayudan a las víctimas, de la Policía y de las autoridades locales.
"Sufrir a manos de personas que se supone cuidan de ti es horrible a cualquier edad. Pero puede ser especialmente perjudicial para los jóvenes, las cicatrices pueden durar toda la vida", dijo Clegg.
"Los ayuntamientos, la Policía, la gente que está en primera fila, han pedido una nueva definición de modo que puedan hacer su trabajo y dar a las víctimas el apoyo adecuado", agregó.
El Gobierno -subrayó- quiere enviar un mensaje claro de que "no se debe aguantar una situación de abuso. Puedes recibir ayuda".
El director de la organización benéfica de ayuda a los jóvenes, conocida con las iniciales NSPCC, Andrew Flanagan, dijo hoy que "el abuso doméstico no es solo una cuestión de adultos, es también de adolescentes".

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1253300

No hay comentarios:

Publicar un comentario