martes, 7 de agosto de 2012

Detienen a una mujer que ataba a sus hijos para salir de noche

Hace instantes, aistimos a una de las tantas formas de violencia hacia los niños, uno más en la crónica diaria y preocupante aumento a nivel mundial.

Cabría hacerse una serie de preguntas mas allá del avance concreto de la correspondiente investigación y pericias. Si esto es tal como se plantea y el padre fue posteriormente localizado, no es de desdeñar su responsabilidad tambien respecto de sus hijos. Sin duda hubo también abandono de personas independientemente delconocimiento del accionar de la madre de sus hijos.

Por otro lado, los medios difundieron de manera distinta que ya habrían existido denuncias previas de vecinos por maltratos de esta mujer a sus hijos y los niños, al ser encontrados habrían presentado hematomas de lesiones de larga data, compatibles con maltrato y no caidas accidentales. Otros medios lo han descartado.

Hasta el momento la tenencia se hallaría en manos del padre biológico. Para otras situaciones se ha hablado de segundas oportunidades para los padres ¿ y los niños?
Sin duda los progenitores requeriran de toda la ayuda, sin dejar de lado la responsabilidad judicial y subjetiva por los actos u omisiones.

Se ha dicho también que es habitual que madres de condición social mas desfavorecida que debe trabajar , ante la desesperación deja a sus hijos encerrados o a cargo de un hermano mayor...pero atados..¿ no se ha traspuesto un límite?

Dejo esto para abrir y hacer un llamado a la reflexión y a la no naturalización de estas y otras situaciones.

Ocurrió en Rosario. La acusada, de 27 años, dejaba atados y encerrados a sus pequeños de 2 y 4 años en su casa. Dejaba el horno prendido para calefaccionarlos.

Agencia télam

Una mujer quedó detenida en Rosario acusada de abandonar atados a sus dos hijos de dos y cuatro años, quienes fueron rescatados por la policía, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró anoche en una casa, ubicada en el Pasaje Castillo al 4900 de la zona sur de Rosario, donde una mujer de 27 años, dejó atados y encerrados en la vivienda a sus dos hijos y salió, informaron voceros policiales.

A raíz de los gritos y llanto de los niños, los vecinos se comunicaron al 911 y personal de la comisaría 15 de Rosario, logró liberarlos sanos y salvos, añadieron los informantes.

"El mayor de los niños de cuatro años, se encontraba en el comedor atado con prendas de vestir a una silla y la nena de dos años se encontraba en el dormitorio atada en la cuna", relató a la prensa local el Jefe de la Comisaría 15, Comisario Marcelo Gómez.

Al explicar que el personal a su cargo ingresó por una puerta trasera de la vivienda, el Jefe policial sostuvo, "que la mujer había dejado a modo de calefacción el horno de la cocina encendido".

Los niños quedaron en principio bajo resguardo policial hasta que en las primeras horas de esta madrugada fue localizado el padre, quien según su testimonio, "era costumbre de la madre dejarlos solos encerrados".

Horas más tarde la mujer, se presentó en la comisaría y quedó detenida acusada de presunto abandono de personas, informaron las fuentes.

fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/6/detienen-mujer-ataba-hijos-para-salir-noche-659259.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario